Hipoteca Piso Obra Nueva

Buenos días, ante todo gracias por atender mi pregunta.
Mi duda es que hemos comprado mi novia y yo un piso sobre plano y las condiciones que tiene la promotora con el banco que le ha concedido el crédito no es de nuestro agrado, y nos gustaría buscarnos una hipoteca por nuestra cuenta, mi pregunta es, ¿Qué pasos he de seguir y que documentación he de entregar al banco? Ya que no tenemos el piso escriturado todavía, nos lo entregan en abril. ¿Con qué tiempo de antelación he de avisar a la promotora que no queremos su hipoteca? ¿Los gastos de cancelación corren a cargo de la promotora?
Gracias de nuevo. Espero vuestra respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La documentación a aportar a la entidad financiera, ya te lo informarán en su momento, pero lo habitual son nóminas, Renta, contratos de trabajo, recibos de préstamos, etc.
Yo empezaría a mirar la hipoteca 1,5-2 meses antes de la entrega.
Los gastos de cancelación corren a cargo del promotor, excepto si en el contrato de compra-venta que has firmado pone lo contrario.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com