Duda sobre la compra de una vivienda con dinero B tras vender una vpo

¿Qué tal robruun, tengo un problema que espero no vaya a más, te explico: He firmado un contrato de arras por 3.000? ¿En el que me comprometo a comprar en 3 meses una vivienda que me cuesta 195.000?. A su vez yo he puesto mi vivienda a la venta, pero ha pasado un mes y no la he vendido todavía. El problema de mi vivienda es que es de VPO, con calificación definitiva del año 81. Creo que el valor de escrituración rondará los 17 millones, yo pido 28,5, es decir, la diferencia en B. El vendedor de la otra vivienda aceptaría dinero B. Si no consigo venderla en 2 meses ¿qué debo hacer? Si hago una hipoteca puente luego me quedaré con el B colgado, no sé. Gracias y perdona por el tocho.

1 Respuesta

Respuesta
Si haces una hipoteca de 30 millones, y al vender quieres amortizar anticipadamente, debes saber que máximo esta permitido amortizar el 25% del capital pendiente, de lo contrario te cobrarán comisiones de cancelación.
Respecto al B, ese es el lado negativo que tiene.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com
¿La vivienda actual la tienes libre de cargas, es decir sin hipoteca, o cuanto te queda por pagar de la hipoteca que tienes?
Podemos estudiar de hacerte la hipoteca sobre la vvda. Que compras, y que esta cubra los gastos de escritura también. De esta forma no tienes porque hacer una hipoteca puente.
Sería cuestión de valorarlo.
Alvender tu vvda. Actual, podrás entonces cancelar parte de tu hipoteca.
Es una operación que la tendríamos que hablar. Si quieres me mandas tu tel. a [email protected] y la comentamos sin compromiso.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com