Escritura y beneficio de venta

Hola,
voy a comprar un piso de reventa antes de escriturar. La escritura que se va a hacer con la promotora es de 136.000 euros y me comentan que si lo compro por 190.000 euros los 54.000 de diferencia se declaran como beneficio en la venta y que pasan a formar parte a todos los efectos del valor del piso. ¿Es esto cierto? ¿El piso tendrá un valor de 190.000 euros a todos los efectos legales?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Sí, es totalmente cierto, siempre y cuando la escritura de la vivienda sea por valor de 190.000 euros. Si tienes la posibilidad de pagar los 54.000 euros sin necesidad de un préstamo, podrías optar por escriturar por 136.000 euros, aunque debes tener en cuenta que lógicamente no sería una operación del todo lícita de cara a hacienda, y si se descubre las consecuencias son importantes.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com
La escritura se haría por 136.000 y luego los 54.000 se declararían en concepto de beneficio de la venta en el documento de renuncia que el comprador, que inicialmente compró el piso a la promotora, hace en mi favor.
Digamos que tendríamos una escritura de 136.000 euros y como anexo a la escritura los 54.000 euros de beneficio declarado.
¿Sería de esta forma el valor del piso de 190.000 euros a todos los efectos?
Gracias.
Entiendo que sí, pero quizás la consulta es más propia de un Notario. Te sugiero que hables con algún Notario si quieres estar 100% seguro.