¿Subrogar o cancelar y abrir nueva hipoteca?

Hola,
un agente inmobiliario me vende un adosado justo antes de escriturar. La promotora tiene creada una hipoteca por valor de 108.800 euros (20 años, euribor+1, com.canc. 1%, com.subr. 0,50%)y el agente me comenta que lo mejor sería subrogarme.
Caso de hacerlo tendría que aumentarla a 172.000 y modificar las condiciones(de 20 a 30 años y negociar tipo de interés)lo cual también me supondría pagar unas comisiones.
He mirado otras entidades que me ofrecen 30 años y euribor+0.45 pero para establecer una nueva hipoteca tendría que cancelar la que existe.
¿Qué es más rentable... Subrogar, cancelar y abrir una nueva hipoteca o subrogar y ampliar?
¿Qué gastos conllevan estas opciones?
¿No tendría que hacerse cargo la promotora de los gastos derivados de la cancelación de la hipoteca existente?
Gracias por adelantado!

1 respuesta

Respuesta
Si no has firmado todavía el contrato de compra-venta, debes saber que elcomprador no tiene ninguna obligación de hacerse cargo de los gastos de cancelación de la hipoteca existentesobre la vivienda en venta. Pero, si has firmado una contrato en el que aceptashacerte cargo delos gastos, lamentablemente eso será así.
Desde luego si puedes conseguir la hipoteca a 30 años con el euribor +0,45 no te lo pienses. Esta muy bien.
Los costes de una hipoteca de 172.000 euros serán de unos 3.795 euros más comisión de apertura. A parte vienen los gastos de la escritura de compra-venta, que si el precio es el mismo serían de unos 2.769 euros, más el IVA sobre el precio de venta.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com