Tasación

A la hora de solicitar una hipoteca, el banco tasa la vivienda con su entidad. Me gustaría saber si en el caso de que el cliente no quede satisfecho con dicha tasación, puede solicitar por su cuenta a otra entidad que se la realice o el banco solo aceptará la suya.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El banco solo acepta las realizadas por las Sociedades de Tasación por el homologadas.
No debería haber una diferencia de más menos el 5% entre unas y otras, ya que el mercado es el que es.
Si una aparece muy alta o muy baja, se trta, sin lugar a dudas de un mal profesional el que la firma, ya que como te he comentado, el mercado es el que es, o de alguien que pretende no jugar limpio, y para eso es mejor tasar por la realidad y dirigirte a un banco que acepte hipotecarios al 100% de tasacón, como es el caso de BBVA.
Gracias por la respuesta. Lo que me comentas es lo lógico, lo que pasa es que el caso que planteo es especial por cuanto la vivienda a tasar no es convencional. Es un piso duplex con acabados de lujo ( minipiscina, materiales de primera calidad, sanitarios de firma, diseño moderno, chimenea, etc, etc) y no se si el tasador del banco eso lo va a tener en cuenta o lo va a tasar como un piso normal, con lo cual seguro que quedaría lógicamente por debajo del precio real. Sería en este caso cuando me plantearía llevar mi propia tasación pues ya tengo hecha una pretasación por otra empresa y lo valoran bien.