Hipoteca superrevolución

Hola buenas tardes!
Estoy pensando en adquirir un piso con la idea de negocio a 5 años. Entre las miles de hipotecas y clases que ofrece el banco no sé cuál se puede adaptar más a la mía teniendo en cuenta que cancelaré la hipoteca e intentaré revender el piso. He visto una hipoteca en santander hispano llamada superrevolucción la cual me parece una ganga para mi idea
Me gustaría saber la opinión de un experto, si lo ve como un negocio bueno y si m aconseja otro tipo de hipoteca.

2 respuestas

Respuesta
La hipoteca superrevolución esta pensada para compra de primera vivienda y te puede llegar a dar el 100% más gastos con hasta 5 años de carencia, pero con avalista. De lo contrario solo te financiará el 80%.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com
Por favor te agradecería que cierres la pregunta y puntúes.
Gracias.
Respuesta
En principio la operación con el santander, dada tu idea de vender y hacer negocio en 5 años, es muy atractiva por resultar cuotas mensuales algo más reducidas, solo tienes que analizar si te compensa que en esos 5 años vas a amortizar un 17,75 % en concepto de intereses más los gastos de formalización de la hipoteca y compraventa que podría alcanzar en su conjunto unos gastos totales de un 25 % del importe de compra del inmueble.
Dada la actual coyuntura inmobiliaria es más que probable que si compras una vivienda al día de hoy en 300.000 euros dentro de 5 años la puedas vender por al menos 450.000 de manera que teniendo en cuenta los gastos de 75.000 euros estimados tendrías un beneficio bruto de 75.000 euros del que habría que deducir la depreciación del ipc anual +/- un 15 % total es decir beneficio en euros de hoy de unos 63.750 euros.
Si optaras por pagar capital aparte de intereses yo lo veo más interesante pues aunque pagaras algo más de cuota los gastos serian inferiores y el beneficio final superior pero también es cierto que esto depende de tu capacidad de pago mensual.