Gastos de Subrogación

Tengo una hipoteca con el Deutsche Bank y en las escrituras aparece como condiciones de amortización parcial y total del préstamo de 0%, y no aparece nada de comisión de subrogación, pero en el banco me dicen que si no ponen nada, me cobran un 1%. ¿Es esto correcto o me están engañando?, ya que según la ley de subrogación en su articulo 3 dice que de no haber pactado nada no me pueden cobrar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como siempre los filibusteros del siglo XXI intentan seguir robando a sus clientes a cualquier precio para engordar su cuenta de resultados. La banca de las personas es realmente la banca de la esclavitud de sus empleados y del robo de guante blanco mediante comisiones pseudolegales. Ahí están los resultados económicos mejorando cada año
A pesar de que los intereses son cada vez más bajos. Pero el gobierno ni tocarlos no vaya a ser que los echen.
Confunden el tipo máximo que pueden cobrar del 1% en caso de subrogación de hipotecas a interés variable con querer cobrar4lo cuando no lo han pactado MENUDOS SINVERGÜENZAS.
Por cierto ten cuidado también con la comisión que te querrán meter en concepto de ingreso del cheque que les da la otra entidad para cancelar
¿Cuándo el usuario opta por? ¿Llevarse? La hipoteca a otra entidad bancaria que le ofrece mejores condiciones financieras, la antigua entidad pierde irremediablemente un cliente y, en ocasiones, aprovecha ese último acto jurídico (la subrogación) para obtener, de manera ilícita, el mayor beneficio posible a costa de ese cliente que ha decidido cambiar de entidad prestamista.
Uno de esos cobros ilícitos se produce cuando la primitiva entidad que recibe de la nueva un cheque en pago del débito pendiente del préstamo, decide cobrar al cliente una comisión en concepto de gestión de cobro.
Se trata de una comisión improcedente desde el momento en que el cheque se emite no a favor del usuario/prestatario, sino a favor de la entidad acreedora que realizará la gestión de cobro en su propio interés.