Préstamo personal

Hola amigo.
Necesito para los gastos de la boda de mi hija la solicitud de un préstamo de 500.000 pts y no tengo bienes que me avalen; tengo la nómina de mi trabajo y una pensión desde hace 5 años en la misma caja de ahorros como así un aval pignorado por valor de 300.000 pts para el alquiler de la vivienda.
Desearía me aconsejaras el enfoque de la petición como así las posibilidades de que meló concedan.
Un saludo: Severiano

1 Respuesta

Respuesta
No eres ni serás la primera persona que solicita un préstamo personal de 500.000 pesetas para la boda de un hijo. El motivo de la solicitud está plenamente justificado por lo que por ese punto no te pondrán pegas. Uno de los requisitos al solicitar un préstamo es el destino que le darás al dinero.
En segundo lugar, se trata un préstamo personal, luego no hace falta propiedades porque la garantía es precisamente personal (la nómina).
Si no tienes otros préstamos pendientes excepto el pignorado y si lo estás pagando puntualmente no creo que tengas muchos problemas para que te lo concedan.
Un saludo,
acantoi.
Las 300.000 pts no son de un préstamo, si no que las ingresé yo en la caja, para que me hicieran un aval, ante la propietaria del piso que tengo alquilado como vivienda habitual.
Un saludo Severiano.
Pues si el aval está garantizado (pignorado)con un depósito, el riesgo que corre el banco contigo es de 0 pesetas con lo que tienes más posibilidades de que te concedan el préstamo que solicitas.
Desconozco tu edad, tus ingresos, tu tipo de contrato y si en el pasado has tenido otros préstamos con tu entidad financiera y el comportamiento de pago de dichos préstamos, pero entiendo que si tienes una nómina, será más que suficiente para que te concedan el préstamo que necesitas. Acude a tu banco y solicítales el préstamo del que hablamos.
Además sería conveniente que si trabajas con alguna otra entidad, también le preguntes a ellos para comparar condiciones.
Incluso no sería malo que consultases en otros bancos para que te hagas una idea de los precios que tienen en sus préstamos para que cuando vayas a tu entidad tengas conocimiento de las condiciones del mercado y te aplique un buen tipo de interés. Negocia la comisión de apertura y/o comisión por cancelaciones anticipadas.
Recibe un cordial saludo,
acantoi.