! Urgente! Duda sobre hipoteca

Buenos días,
tengo una vivienda pagada a mi nombre y ahora pido una hipoteca para comprar otra con mi novio, pero la casa va solo a su nombre.
¿Qué posibilidades tengo en el futuro de pedir yo sola otra hipoteca, si quisiera vender mi casa para comprar otra o simplemente adquirir una 2ª casa? ¿Supondría una traba esa hipoteca que ahora vamos a hacer juntos?

1 respuesta

Respuesta
Si, claro que es un problema. Ten en cuenta que tu tienes una capacidad de pago limitada y por tanto de crédito, los bancos suelen tomar como medida para los pagos de hipotecarios el 30% de los ingresos del titular; salvo que para este crédito tengas mucho sobrante en tus ingresos, si en el futuro quisieras pedir otro podría ser un problema.
Muchas gracias por tu respuesta.
Me han dicho que no se puede ser titular de una hipoteca si no se es propietario de la misma. ¿Es cierto?
¿Habría alguna otra opción de hacer la hipoteca donde yo apareciera como avalista, o incluir una clausula que indicara que en el futuro yo pudiera desaparecer como titular?
¿Es igual ser avalista que titular de una hipoteca, en cuantos que te den un préstamo, etc?
A efectos de riesgo, es decir para que se tenga en cuenta en otras operaciones, es lo mismo ser avalista que titular.
Son pocos los casos en los que se es titular de la hipoteca y no de la vivienda pero si puede hacerse.
No hay otra opción posible, o eres titular o avalista y dudo mucho que algún banco admitiera clausula alguna que redujera sus garantías sin algo importante a cambio.