Tasación vivienda

Me gustaría saber si es posible que una vivienda de nueva construcción que posee garaje y trastero haya sido registrada en fincas independientes, esto es, vivienda, garaje y trastero por separado y si esto significa que hay que tasar por separado cada uno de ellos, ya que esto es lo que me han dicho en una entidad bancaria. Asimismo y si esto fuera así, ¿sería necesario escriturarlas por separado o se haría todo en la misma?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Martin 73, son posibles ambas situaciones registrales (por separado y en una única escritura). Lo normal es que el banco a la hora de tasarlos para darte la hipoteca es que la tasación incluya al garaje y al trastero independientemente de que estén escriturados por separado, es decir, no te deberían de cobrar como dos tasaciones independientes. En cuanto a la hora de escriturar eso dependerá del promotor, ya que en algunos casos se realiza en una única escritura pública o se podrán realizar dos.