Tasación

Bueno te pregunto a ti porque en realidad no se donde preguntar esto, el problema que tengo es que estoy pidiendo una hipoteca para una casa en un pueblo a través de un negocio de hipotecas dificl, rai, afne, etc. El problema que tengo es que pague por que me tasaran la casa 250E, en las escrituras esta como casa pero el tasador me lo ha tasado como local y ni si quiera me llega para comprar la casa, dice que no lo puede tasar como casa porque esta hecho local (antes de eso lo acondicionaron como pub) pero si en las escrituras esta como casa, ¿cómo me lo debería de tasar?
Bueno y otro problema es que me dijeron que el dinero de la tasación se me devolvería y ahora dicen que no, no se si todo eso es legal, espero que me puedas ayudar

2 Respuestas

Respuesta
Cuando vas a una empresa de intermediación financiera de las tantas que hay, lo primero es firmar un contrato de intermediación en el cual te especifican TODO lo que pagas y lo que no pagas, En intermediación Financiera a mi entender los mejores son CreditServices http://www.creditcb.com Tno: 902 100 399 tienen 300 oficinas en toda España, seguro que hay una cerca de ti. La tasación es otra cosa, si sale la operación adelante, puede quedar incluida en todos los gastos e incluso dentro de la hipoteca, de forma que no tienes que adelantar nada de nada, pero realmente la tasación le corresponde al comprador ya que las tasadoras, son empresas independientes, eso sí, la tasación y el correspondiente informe es tuyo y tiene 6 meses de validez, si lo has pagado exige que te lo den, por ley es tuyo. Por otra parte, se tasa lo que se vé, pero si ese local tiene célula de habitabilidad, osea que esta habilitado para vivienda y eso te informan en el ayuntamiento, puedes reformarla nuevamente y volver a ser una casa, pero asegurate de que realmente las escrituras dicen que es una vivienda y el ayuntamiento te asegura que es habitable, en ese caso y con esos informes, puedes impugnar la tasación por no ajustarse a la realidad, es pues una mala tasación y deberían de rectificarla. Si necesitas más ayuda, aquí estoy ---> [email protected]
Respuesta
Lo primero decirte que el valor del inmueble se tiene que calcular según el uso actual, ya que no se puede valorar una vivienda en la cual no se puede vivir, aunque en escritura ponga otra cosa. Sobre lo del tema de devolverte el dinero de la tasación, el tasador ha realizado un trabajo y este trabajo se tiene que cobrar, porque nadie trabaja a cambio de nada.