Vender o Alquilar

Buenos días.
¿Tengo un piso valorado en 300.000? ¿Del cuál queda pendiente una hipoteca de 40.000?.
¿Estamos pensando en comprar una casa de 440.000? Y nuestra duda es si solicitar una hipoteca por prácticamente la totalidad del importe de la casa y alquilar el piso (aprox. 600?/mes) o bien vender el piso siendo así la nueva hipoteca muy inferior.
Nuestra duda es si:
1.- Vale la pena económicamente
2.- ¿Si es posible que nos concedan una hipoteca de unos 440.000? Cuando los ingresos familiares son de 3600?/mes.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Lo que merece la pena es vender el piso y comprar la nueva casa. Date cuenta que el banco solo te va a dar el 80% de lo que este tasada la casa. Por ello, obtendrás la hipoteca de la nueva casa sin problemas y tendrás que pagar menos al mes.