Dos viviendas de vpo

Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo comprar otra vivienda de vpo si ya tengo una?
La compré hace dos años y me quiero comprar otra y vender esta. ¿Puedo hacerlo? ¿La qué compró la escrituramos por 109000 y el precio es de 192000?. ¿Pasaría algo si hacienda se entera?

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que si se tiene una vpo no se pueda comprar otra, pero depende de las condiciones particulares de cada una de ellas, esta particularidad deberás averigurla en tu comunidad autónoma, consejería de vivienda.
En cuanto a las diferencias en escrituración, es normal que así se haga ya que la vpo tiene una limitación en sus precios por lo que no se puede vender por más importe; si efectivamente se vende por más hay un alto riesgo de que hacienda se entere y no solo hacienda sino que atenta contra la ley por lo que puedes tener problemas más graves que los fiscales.