Repartir justamente

Hola, hace 3 años compramos, mi pareja y yo, una vivienda vpo. Las entradas hasta hipoteca las pagué yo (unos 30.000 e) y él comienza a pagar desde que se firma la hipoteca, en total ha pagado unos 3600 euros. Ahora, queremos separarnos, eramos pareja de hecho, y viene el reparto de bienes. ¿Cuánto dinero debería yo darle para quedarme con la vivienda? Gracias de antemano.
Respuesta
Necesito algunas respuestas para poder ayudarte:
¿A nombre de quien esta la vivienda?
¿Se compro antes de ser pareja de hecho?
¿Bienes gananciales o separación de bien?
¿Hay más bienes a repartir?
Hola, disculpa por la escasa información. Bien, la vivienda se compro a nombre de los dos, se compró antes de ser pareja de hecho, no se ha hecho ni separación de bienes y al no ser matrimonio no hay bienes gananciales, no hay más que repartir. Gracias
Bien, existen dos posibilidades:
-Acuerdo entre las partes: Lo lógico sería tasar la vivienda ( al ser vpo tiene un precio máximo legal establecido ) y dividir entre 2, cada uno restaría la parte pagada por cada cual y el resto se le abonari a a tu pareja:
Ejemplo:
Tasación: 90.000 euros
Le tendrías que pagar 45.000, como ya has pagado 30.000 le tendrías que dar 15 más los 3,6 pagados por el.
-Si no llegáis a un acuerdo, lo tendréis que resolver judicialmente. El juez os pedirá los justificantes de lo que habéis pagado cada uno y hará un reparto equitativo de la misma forma que la anterior.
Yo he conocido casos en los que el juez ha adjudicado la vivienda al 100 % a quien había pagado la entrada. Si no llegáis a un acuerdo buscate un buen abogado. Tienes todas las papeletas de tu lado.