Subrogación hipoteca

Hola, ¿mirar tengo una hipoteca de 96000?, a 30 años. Durante el 1º año pagare 4.5% y los siguientes euribor+1.5.Me parece un poco abusivo.Los del Bco. Achacaron estos tipos a que solo aportavamos un aval ( ¿cuya nomina es de aprox.1000?), ¿Qué financiábamos el 100% más gastos menos 1500? Que dimos a cuenta. ¿Nosotros aportavamos avales.Aún no hemos pagdo ninguna cuota empezaremos a pagar el 31/01/05.Seria conveniente cambiar de banco? ¿Cuál me sugeriríais? Tengo una comisión por cancelación del 1%. ¿Pagare durante el 1 año unos 486?. ¿La ultima tasación fue de 99000?. ¿Alguien me puede ayudar? ¿A qué bancos podría acudir? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La concesión de hipoteca se hace en base al esfuerzo económico que los avalistas pueden soportar, y si según tu pregunta solo se aporta un nomina, en mi opinión no te van a dar mejores condiciones en otra entidad financiera, aparte de financiar el 100%, ya que otras entidades son más baratas pero solo te van a dar el 80% s/tasacion.
Perdón, me he explicado mal, ¿yo tengo una nomina de unos 1000? Y aportavamos dos avalistas, mis padres que avalaban con su piso.
La cosa cambia, ya que al aportar de avalistas a tus padres con un piso (supongo que sin hipotecar) ya puedes jugar con otras opciones. Si lo que buscas es precio te recomiendo Bankinter. Que te hagan el supuesto por internet, ya que ahora mismo no te cobran comisiones de apertura. EL tipo de salida será más o menos del 3% y el resto de años euribor+0,70%. Tienes que mirar si la comisión de subrogación es del 0,50% que es la máxima que se permite. Que te hagan los cálculos de lo que te va a costar la notaria, registro y la subrogación y lo que te ahorras con el cambio. Lo único malo es que tendrás que esperar un poco de tiempo a que se revalorice tu piso, o que te baje el capital pdte. para que te llegue al 80% s/tasacion. No te aconsejo las cajas ya que practican un sistema progresivo de cuotas donde vas a pagar más intereses a lo largo de la vida del préstamo.