Préstamo familiar para compra de piso

Buenos días. Deseo realizar la compra de una vivienda en Asturias y para ello quiero recurrir a la venta de la actual y aun préstamo familiar (de mis padres). Desearía saber :
¿1/ La formalización del préstamo por un importe de 100.000? Y un interés anual del euribor en el momento de la firma con revisión anual del mismo, realizada mediante contrato privado entre las partes ¿se registra en la agencia tributaria autonómica o estatal o ambas dos?
2/Que trámite exige ante los organismos anteriores así como el importe de los impuestos que hay que pagar.
3/ Estos gastos,(impuestos pagados a hacienda),¿se pueden incluir como asociados a la compraventa y se considerarían desgravables para el correspondiente año fiscal?
4/Realizando la devolución del préstamo mediante transferencia mensual a la C.C. De mis padres ¿puede existir alguna laguna fiscal que me penalice ante Hacienda?
Agradeciendo de antemano su colaboración, un saludo
lugi

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu pregunta es de examen, y, para tu seguridaddebería ser la propia agencia tributaria quien te la contestara, por si en un futuro tuvierais problemas que sean ellos mismos los que se contradijeran... Por tus preguntas veo que lo tienes bastante claro, y, por ello te recomiendo lo anterior, porque hay aspectos de vuestra economía que no conozco, y, de vuestra comunidad autónoma que tampoco conozco... Lo mejor que puedes hacer, de verdad es acudir a tu agencia tributaria...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas