Prestámo hipotecario

Lo que te dice la promotora es totalmente ilegal, ya que tienes derecho absoluto de contratar la hipoteca con quién quieras y en ningún caso admitir los gastos de cancelación, estos le corresponden al titular de la hipoteca, en este caso la promotora ¡ASI ES POR LEY!. Si merece la pena cambiar de banco lo verás tu analizando las condiciones que te proponen, lo mejor es variable, ya que los fijos son caros, mira cual es el diferencial que te proponen sobre el EURIBOR y el más bajo será el que te interese.
En cuanto al seguro de hogar/vida, como que es más práctico un seguro solo de hogar y uno de amortización.
Si quieres ampliar algo o decirme las condiciones de tu hipoteca te podrá dar más datos u opinión.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes negarte, un contrato no puede formalizarse en contra de la ley, por tanto la clausula que dice que tenéis que quedaros con el préstamo de la promotora es nula de pleno derecho.
Se pongan como se pongan, aunque intenten cargarte los gastos de cancelación a tu nuevo banco si decides cambiar, persiste en no pagarlo que la ley es explícita en esos casos.