Contabilidad de tienda online, y dudas sobre proveedores internacionales.

Hola os comento un poco el caso ya que tengo varias dudas, voy a empezar la actividad como autónomo de una tienda online de venta de todo tipo de productos, desde regalos, juguetes, artículos para telefonía, artículos para consolas, regalos simpáticos,en fin muchas cosas. Y me surgen dudas a la hora de hacer la contabilidad, os cuento las dudas:

- Mis ventas son en tienda online, como en ebay, y algunos foros, me gustaría saber como facturar las cosas, ya que no se si puedo hacer un ticket diario (ingresos diarios), tickets semanales (ventas de todas la semana por todos los medios ebay, tienda,...), o incluso semanales o tendría que ir haciendo todos los tickets por separado?.

- otra duda es acerca de contabilizar gastos de algunos proveedores, tengo 2 tipos de proveedores, unos son nacionales con los que no tengo problema me entregan factura y contabilizo gastos e iva, el problema me viene con algunos proveedores extranjeros (mayoritariamente chinos), normalmente compro y me llega el paquete a casa, en muchos casos no pasa el paquete por aduanas por lo tanto no pago impuesto de aduanas, ni pago iva de ellos, incluso en muchos casos no me envían factura, me sirve la compra con tarjeta o paypal (y el recibo de la propia pagina que no es factura 100%)?, o esos gastos no puedo facturarlos? Ya que si no pudiera facturarlos no me saldría rentable al no computar gastos.

- otra duda seria el iva de estos gastos, al venir de fuera no tienen iva, si pasan por aduanas pago el iva de los aranceles pero si no pasan, que tengo iva repercutido el 18% del total del ingreso? (no se si me explique bien).

- se que tengo que hacer 2 tipos de declaraciones trimestrales, la de la diferencia del iva y la del pago del tanto por ciento de los beneficios (no se cuanto es este tanto por ciento). Tendría que hacer algún pago especial o diferente al hacer compras internacionales?

Creo que sería todo de momento, un saludo y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o