Viaje/transacciones en moneda extranjera

Hola. Tengo un <a></a>viaje en moneda extranjera que ha durado 4 días del mismo mes. Para ello lo que hago es coger el tipo de cambio medio mensual que viene en la web del INE (el mismo que da el BCE), hago la conversión al tipo de cambio y ya está. Según el NPGC, se puede coger un Tipo de cambio medio del período (como máximo 1 mes) siempre que no existan cambios significativos en ese período. En cuanto a las transacciones en moneda extranjera, no sé si lo hago bien. Por norma general pagamos las fras. A proveedor por adelantado, con lo cual, no va a ver ninguna diferencia de cambio porque el tipo de cambio a utilizar entre la fecha del pago y la fecha fra. Va a ser la misma (lo hago al tipo de cambio que me da el banco en el justificante del pago). El problema lo tengo cuando se paga la fra. Unos 3 días más tarde. En el pago, el banco ya me especifica el tipo de cambio que han aplicado pero para valorar la fra. Que es anterior al pago, lo que hago es coger de nuevo el tipo de cambio medio mensual del INE...¿Estoy cometiendo un error porque utilizo por un lado el tipo de cambio que utiliza el banco para el día del pago y por otro utilizo el tipo de cambio medio mensual? ¿Rompo el principio de Uniformidad?

Por último, tengo un viaje en pesos argentinos de noviembre de 2011 y no sé de dónde puede sacar el tipo de cambio medio porque ni en el INE ni en el BCE viene.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o