Debo contabilizar el beneficio de un traspaso cuando éste no se ha cobrado y está en juicio

Mi pregunta es precisamente sobre contabilidad.Quizás no me expliqué bien, lo que quiero saber es cómo recogería esto contablemente. EL traspaso se negoció por 135.000€, e incluía la maquinaria y la instalación, el beneficio de este traspaso ascendía a unos 101.000€, él me pagó 25.000€ y el resto no me lo quiso pagar, pero ya este señor está metido desde el año pasado en el local, trabajándolo,con mi maquinaria.

Entonces, ¿debo contabilizar ese asiento donde me aparezca ese beneficio de 101.000€ ?, y cuando salga el fallo del juez, si determina que me tiene que pagar lo que me queda no habría ningún problema, porque yo habré usado en ese asiento la cuenta 440 deudores, pues sería simplemente abonarla con cargo a caja o banco; pero si lo que determina es que se me devuelva el local, entonces .... ¿habré estado acertada en haber recogido ese asiento en contabilidad?

Lo siento si me estoy liando y lo estoy liando a usted también pero es que me trae de cabeza esta situación para plasmarla en la contabilidad del 2013

gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o