Cuenta contable alternativa a cuenta 555 "partidas pendientes"

Buenos días!
Tengo una discrepancia con mi jefe con la utilización de la cuenta de partidas pendientes de aplicar y quisiera encontrar una alternativa antes de discutirlo con él.
Llevo la contabilidad de varias empresas de un mismo grupo y en una de ellas nos han girado un recibo de algo más de 20.000 € el 30.12.2011 que no corresponde, sin embargo, no lo hemos devuelto porque todo apunta a que se tata del cargo de la factura de electricidad de otra empresa del grupo.
El día 02.01.2012 hemos hehco un traspaso entre nuestras propias cuentas para que el cargo esté en la empresa que corresponde y el saldo de la cuenta bancaria en donde se cargó originalmente quede al día.
Ahora bien, para dejar hehca la conciliación bancaria a 31/12/2011 tengo que reflejar en la cuenta 572 ese cargo y mi jefe dice que utilice la 555 para realizar el apunte, sin embargo, el PGC dice bien claro que serán partidas recibidas.
Cuál sería la alternativa?
He pensado en realizar el asiento 410 contra 572 y a fecha del traspaso entre las cuentas de nuestras empresas el asiento contrario como se si tratara de la devolución de un recibo pero no acabo de verlo.
Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o