Dudas sobre contabilidad al realizar la cuenta 476 por culpa de un error

Buenas Tardes.
Ante todo gracias por atender mi consulta.
Trabajo en una entidad sin animo de lucro y tenemos un centro especial de empleo. Mi duda surge con la cuenta 476. Normalmente el asiento de nominas lo hago de la siguiente manera:
640.0 - Importe bruto nominas
465.0 - Importe liquido nominas
476.0 - Importe seguridad social
475.0 - Importe IRPF
Hasta aquí no tengo ninguna duda. La duda me surge a la hora de contabilizar el pago de la Seguridad Social mensual. Cuando no tengo ninguna baja el asiento del pago de SS.SS. Es el siguiente:
476.0 - Importe Seg. Social de nominas menos la cantidad de la 476 al contabilizar las nominas. - (H)
642.0 - Mismo importe (D)
476.0 - Importe a pagar de Seg. Social (D) 
572.0 - Mismo importe (H)
Este es el asiento que realizo normalmente, pero cuando tengo bajas laborales el importe que va a la cuenta 476 me da negativo, al restar el importe de Seg. Sociales menos la cantidad de la 476 en asiento nominas. Al salir la cantidad negativa el asiento cambia y lo hago de la siguiente forma:
476.0 - Importe Seg. Social de nominas menos la cantidad de la 476 al contabilizar las nominas. - (D)
644.0 - Mismo importe (H)
476.0 - Importe a pagar de Seg. Social (D) 
572.0 - Mismo importe (H)
De esta forma la cuenta 476.0 me va arrastrando un saldo y no se que hay que hacer con ese saldo.
Al igual que cuando la seguridad social me devuelve el importe de las bajas, no se a que cuenta llevarlo el ingreso.
Un saludo y muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o