Pala de padel Varlion defectuosa ¿Derechos?

Saludos a todos,
Me han recomendado vuestro foro.
Me presento: jugador habitual de padel.
Os planteo una duda:
Compro una pala marca Varlion en un Outlet de la misma firma con descuento 50%= 165 €. (Menciono la marca porque es un hecho verificable). Después de unas 10 horas de uso, la empuñadura cruje, lo cual me impide realizar un control adecuado en el golpeo blando. Reclamo en la tienda con el plazo de garantía vigente. Ha transcurrido un mes. Expreso claramente que mi decisión es la opción cambio frente a una reparación. Admiten el defecto y la envían a fábrica para comprobación. Acepto dicha comprobación. Me aseguran verbalmente que no habrá problema con el cambio.

Pero el resultado final es que reparan la pala sin consultarme y sin darme derecho a reclamación. Hago saber mis derechos como consumidor, pero me aseguran que eso es lo que hay. Solicito la devolución del dinero, el cambio por una igual o pagar la diferencia por una pala equivalente. Pero inflexibles me dejan como única opción la pala reparada.

¿Es legal su actuación?
¿No me ampara el derecho a elegir la opción de cambio ante un producto reconocidamente defectuoso por el fabricante? (De ahí que la reparen)

En cualquier caso, recomiendo pedir siempre por escrito el alcance de la cobertura de la garantía. Dado que de forma verbal me aseguraron que no habría problemas para el cambio. Pero la realidad ha sido otra bien distinta.

Gracias anticipadas por vuestros consejos.
Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o