¿Qué tabla de gimnasio debo llevar?

Hola , llevo ya bastante tiempo yendo al gimnasio, casi 3 años. Ahora tengo 18 años, mido 1.96 y peso 97 kilos. El gimnasio me a dado resultados buenos , e ganado mucho y tal pero nunca e conseguido marcar abdominales ya que siempre me queda algo de grasa en el abdomen. ¿Como puedo resolver este problema? ¿cardio un par de veces por semana en plan salir a correr?

otra pregunta, aunque conozco la gran mayoría de los ejercicios de gimnasio, a la hora de elaborarme una tabla, como los combino? A día de hoy llevo tres tablas, con unos 4 o 5 ejercicios en cada una, en las que hago 4 repeticiones, descanso 30 segundos , hago otras 4, descanso 30 segundos y al fallo. Claro esta que con tan pocas repeticiones, llevo mucho peso, y mi tabla se hace relativamente corta, unos 40-45 minutos. Es muy importante como combinar los ejercicios? Por ejemplo, da igual hacer el mismo día bíceps, tríceps y espalda. Que hacer bíceps, hombro y pecho?

La ultima pregunta que tengo es, ¿seria contraproducente para aumentar masa muscular el hacer una tabla demasiado larga con muchos ejercicios? Ya que los 4-5 que hago creo que son pocos, pero si los hago a tope, luego voy bastante cansado.

Respecto al tema de la dieta, como de todo, verdura, carne , pescado, lácteos, fruta... Mi pecado puede ser el comer demasiado pan en las comidas. Me recomendaron reducir la cantidad de carbohidratos a partir de las 6 de la tarde, ya que no se llegan a quemar (suponiendo que vayamos antes de esa hora al gym).Que dieta podría seguir para perder esos 3-4 kilos de grasa que me sobran pero ganando musculo a la vez?

Gracias un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o