¿Perdida de elasticidad debido al culturismo?

Antes de empezar he de decir que llevo serio 6-7 meses en el gimnasio y en este tiempo no he practicado nada más, pero estiro fuerte después de cada sesión de entrenamiento dependiendo del grupo muscular que entrene y un poco durante el entreno, máximo 10min. O 15 en el caso de piernas y creo que he perdido bastante elasticidad, haciendo estiramientos estático no puedo abrirme de piernas en el suelo tanto para hacer un split o un spagat aun así me quedo cerca pero el problema viene desde hace unos días.

He vuelto a practicar artes marciales un día a la semana con los colegas y en cuanto a dar patadas altas con técnica, giros rápidos etc. Noto que he perdido mucha elasticidad y sobretodo rapidez en movimientos de giro ¿esto puede ser a causa del gimnasio y a no hacer tantos estiramientos como antes? O hay alguna forma de seguir aumentando tanto flexibilidad como elasticidad en los movimientos; estirar antes, durante y después del entreno con las pesas o practicar mas con los movimientos dinámicos, golpeando al saco, con compañeros etc.

Antes practicaba taekwondo y me lo tomaba mas enserio todos los días hacia ejercicios de todo tipo y ahora cada vez que intento forzarme siento pinchazos y más dolor en los estiramientos.

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema y agradecería cualquier consejo. En cualquier caso gracias si puedes ayudarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o