Ayuda sobre culturismo y orientación

Antes de nada, un saludo y espero que me puedas dar tu opinión y algún consejo.Actualmente estoy haciendo dieta estricta con horarios y todo bien planteado para conseguir tener un buen cuerpo sabiendo mis limitaciones ya que no me dedico al culturismo pero soy bastante estricto para superarme y conseguir mis propósitos, dicho esto me gustaría que me pudieras responder algunas preguntas ya que cada cierto tiempo me surgen dudas si estaré haciendo las cosas bien o podría hacerlas diferente.

Llevo 5-6 meses siendo estricto con el entrenamiento y la dieta baje de peso y ahora estoy cogiendo volumen , me han aconsejado que valla subiendo poco a poco lo mas limpio posible y después del verano empezar un volumen un poco mas descuidado, hago 8 comidas diarias y creo que en la dieta me meten bastantes suplementos, proteína, hidratos, multivitanímicos, etc. ¿que opinas sobre esto? Peso unos 70 kg y mido 1.70 mas o menos aun me veo fino pero con formas, también me gustaría saber si la forma más efectiva de ponerse fuerte es con el culturismo o también se podría hacer de otra forma ya que también me gustan las artes marciales y las he dejado de lado para conseguir mi meta, y una vez que tenga un cuerpo más formado ¿podre mantenerlo solamente con comida o deberé seguir siendo estricto y tirar de suplementos? También saber si con rutinas del tipo superseries de 4x12 para un musculo cada día me irá bien con volumen ya que acabo de cambiarla por una de fuerza que termine anteriormente.

Y por ultimo si me agobio al no poder llevar bien la dieta pero hago gym y artes marciales a la vez ¿podre avanzar o mantener la forma? Ya que creo que las dos cosas a la vez no son muy compatibles, lo siento por todo el tocho y gracias si me puedes responder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o