Repeticiones para definir

Buenos días y gracias por adelantado por vuestra ayuda, que nos es muy útil a todos los usuarios de este foro.
Tengo 41 años y llevo aproximadamente 6 meses haciendo bastante ejercicio tras un régimen alimenticio con el que perdí 20 kilos.
Mi constitución es grande, espalda y brazos con buena musculatura y empiezo a ver resultado aceptables, mi idea es ahora definir la musculatura sin necesidad de crecer, mi dieta  es mucha verdura  y carne blanca, algo de fruta diariamente y cereales con leche desnatada para desayunar, entre horas me suelo tomar un café con leche o cortado y la verdad es que no engordo nada.
Mi rutina es correr durante una hora 4 días a la semana y tres días que no voy a correr aproximadamente una hora de pesas, en las que me centro en hacer, pres de banca, aperturas de mancuernas en banco plano y banco inclinado, ejercicios de tríceps, dos ejercicios de bíceps con agarres distintos y pull over.
hago un circuito de 4 series de 12 repeticiones  (la última hasta agotamiento) de todos los ejercicios, una vez termino el circuito lo repito. La pregunta en cuestión es que me han comentado que para poder definir mejor no debo descansar prácticamente nada entre las series, hasta ahora yo descansaba sobre un minuto entre series. ¿Es mejor hacerlo todo sin apenas descanso?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o