Acuario

Hola experto, mira hace más de un año que cambia mi acuario de agua dulce por uno de agua salada, es una pecera grande de 1 mt de largo por 50 cm de alto y 50 cm de ancho, el problema que he tenido es que cada vez que trato de incorporar anémonas al acuario siempre se me mueren, las he alimentado en la boca como he leído en algunas páginas de internet y aun así no duran mucho tiempo, máximo han durado 1 o 2 meses, la ultima vez que se me murió una al sacarla se deshizo en el agua y creo que eso enfermo mis otros peces los cuales también más de la mitad se me murieron, quiero que me digas que es lo que probablemente esta pasando, me han dicho que el nitrato esta alto en mi pecera, que puedo hacer para bajarlo, que plan de cambio de agua me recomiendas, porque la vdd no se prácticamente cada cuanto se necesite, disculpa tantas preguntas pero en realidad necesito algo de ayuda con esto, de antemano muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza, pero se me había extraviado mi contraseña.
Para empezar, tienes que contar con la iluminación adecuada para mantener anémonas. Ya que así como los corales, tienen algas simbioticas que ocupa de luz para crecer. Te recomiendo unos focos vho t5, o un hqi, así no vas a batallar con esto. Y para los nitratos, puedes agregar roca viva, o aumentar la capa de tu arena, o comprar un filtro desnitratador.
Respuesta
Mantener cnidarios como las anémonas en un acuario de agua salada es algo complicado, mi consejo es que no las pongas hasta que tengas controlado los parámetros del agua, por ejemplo los nitritos altos son un problema común en la acuariofilia y en agua salada más, una forma de solucionarlo es usar un skimmer o eliminador de urea, de esta forma controlaras el exceso de nitrógeno. Tener un buen filtro que tenga un volumen de masa filtrante alta es también muy importante para mantener una buena filtración biológica. Las razones de la muerte de tus anémonas pueden ser muchas, lo primero es conocer muy bien la especie para saber a que densidad de agua y a quectemeperatura se encuentran a gusto, si no morirán y como todos los cnidarios al morir intoxican el agua.
Epero haberte sido útil