¿Fistulas anales crónicas?
Hola. Escribo desesperada porque mi perro, un mestizo de 8 años, le salió una fistula anal a principios de otoño. Como el tratamiento de limpieza y desinfección que hicimos no fue bien hicieron el tratamiento de cirugía, lo abrieron y limpiaron. Pero cuando la herida se curó y cerró volvió a aparecer otra fistula e hicieron lo mismo. Y así una tercera vez. Ha pasado un mes desde la última cirugía y vemos que al lado del ano vuelve a tenerlo rojo y un poco hinchado. ¿Será lo mismo? ¿Es un mal que mi perro padecerá siempre? Hay alguna otra manera de intentar curarlo?
No sé si es un algo relacionado con las fistulas pero mi perro (su organismo) cierra muy rápidamente las heridas antes de que se hayan cuidado. Por eso la última vez después de la intervención usaron gasas con antibiótico a ver si así podía cerrarse la herida con el tiempo que necesitaba para estar bien curada. Pensábamos que ya habíamos salido de esta y el pobre animal ya estaría bien. Pero ahora como le digo que hemos visto lo que parece otra fistula ya nos desanimamos. Gracias por su tiempo y ayuda.