Gato con síntomas de pif :(

estoy muy angustiada ya que hace 3 o 4 días mi gato de 10 meses al cual amo, esta con fiebre entre 40 o 41, la he llevado al veterinario de siempre, y le inyecta algo para bajar la temperatura, lo que a hecho 2 veces y eso le quita la fiebre pero ala noche se encuentra mal de nuevo, le he bajado la temperatura con paños fríos y ketoprofeno que me receto la veterinaria cada 24 horas. Cuando le baja la temperatura se pone mas animoso y con ganas de comer, pero no de la manera en como era antes. Lo que mas temor me causa es que pueda ser el comienzo de un pif efusivo, ya que conozco los síntomas porque hace años tuve 2 gatos que les ocurrió.
en 1 o 2 días tengo que llevarlo de nuevo a la veterinaria, en el caso de que fuera un pif, el tratamiento con corticoides suele funcionar? Para planteárselo a mi veterinaria, porque ella nunca me manifesto la posibilidad de un tratamiento paliativo, solo la eutanasia.
ojala me puedan ayudar ya que me siento terrible y angustiada ya que se cual es el desenlace de esto.me despido con mucha pena. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o