Perrita con problemas respiratorios
Hola cuido a una perrita callejera que mantienen sus hábitos, pero se deja bañar y come en mi casa y en otras casas vecinas con las que nos coordinamos para cuidarla. En agosto comenzó con tos de las perreras y un veterinario que atiende cerca de mi trabajo me recomendó ácido clavulánico y otro medicamento que no recuerdo, se lo dimos siguiendo las indicaciones y mejoró. Pero a los dos días de retirarle el tratamiento comenzó nuevamente con la tos. Consulté a otra veterinaria y me dio todo el tratamiento nuevamente y un corticoide. Pasado unos días de terminado el tratamiento, noto que la perra tiene dificultades para expeler mucosidad y al esrnudar finalmente, despide un moco verde. Empeora el cuadro y consulto al veterinario y me receta cefalexina. Mejora los primeros días de tratamiento (de unos 20 días seguidos), pero apenas deja la cefalexina, vuelve a tener dificultades respiratorias. LLamamos a otro veterinario y nos informa que puede ser un parásito (visto que el animal no presentaba fiebre ni moco verde), a los efectos nos receta un antiparasitario. Las crisis respiratorias se profundizan a pesar de que le hacemos nebulizaciones y lo que podemos para mejorarla. La llevamos al consultorio del veterinario, nos atiende una asociada y nos receta un antitusígeno y corticoide. La perrita empeora y el antitusigeno le da mucha sed (asumo debe ser algo contraproducente para su hígado, así que lo suspendo) Acudo al primer veterinario y le pregunto si no es mejor darle doxiciclina y me da una toma por 10 días, la perrita mejora de manera formidable, pero cuando cortamos el tratamiento, vuelve con la tos y el moco un poco blanquecino. Nuevamente consulto con el vet. Y me receta doxiciclina por 10 días más. Terminó el tratamiento hace 5 días y comenzó nuevamente con las crisis respiratorias. ¿LE puedo dar enrofloxacina o algún antibiótico de amplio espectro y por cuantos días se lo tengo que dar? Espero haber sido clara