Mi gato de 5 m sufre una parálisis en las patas traseras repentina.

Hola, tengo un gato de 5 meses de edad que desde hace un mes ha estado con diarrea intermitente. He intentado combatirla haciéndole un día ayunar para hacer que descansara el intestino y después ofrecerle pollo cocido con arroz. Al segundo día mejoraba y cuando quería introducir el alimento para gatos, al segundo día volvía con la diarrea. He de decir que mi gato siempre está en casa y que no está vacunado pero se supone que estaba desparasitado. El gato siempre ha mostrado signos de vitalidad (la normal en un gato joven) El viernes por la tarde me extrañó que no viniera a "amasar" mi tripa y que no subiera al sofá o se volviera "loco" corriendo de un lado para otro al caer la noche. Pero no le quise dar mucha importancia. El sábado pasó el día como raro, pero dentro de esto, normal. Parecía como si no quisiera tener relación conmigo pero comió con normalidad y defecó un poco blando y amarillento. El domingo al despertarme andaba bastante raro, daba dos pasitos y las patas de atrás se le iban para un lado hasta apoyarlas en el suelo. Al rato las arrastraba bastante más. Pero las movía y tenía sensibilidad. Le llevo al veterinario y me comenta que seguramente tiene parásitos, además tiene fiebre y le inyectan un antibiótico y le dan un antiinflamatorio. Ya en casa, compruebo que cuando ya se le baja la fiebre quiere corretear y jugar como de costumbre, pero las patas traseras no reaccionan como deberían. Aunque sigue teniendo sensibilidad, ya que las mueve, las estira y la cola también se mueve. También la columna parece normal, que aunque suene mal decirlo, creo que es importante el detalle de que decidiera esa misma noche "tener relaciones" con una de sus mantas... Y el movimiento de cópula era normal.

Al día siguiente veo que anda peor, que ya no intenta apoyar las piernas de atrás por lo que le llevo de nuevo al veterinario y le dejo ingresado allí hasta el día de hoy. Lo que me dice la veterinaria es lo siguiente: La infección y los parásitos, fiebre y diarrea están solucionados. Pero que en la placa de rayos X, aparece que, no tiene ningún hueso roto ni tampoco hernias discales, pero tiene un golpe fuerte en la cadera y parece que el nervio de la médula está inflamado y es por esto la parálisis. Me ha preguntado si ha podido darse un golpe o tener una caída antes de la parálisis y yo creo que no. Siempre he tenido mucho cuidado en cerrar puertas y ventanas. Aunque he de decir, que ya sufriendo la parálisis intentó subirse a su "rasca-árbol" y a la mesa y lamentablemente no lo logró y resbaló, pero a una altura de 20-40 cm. Nada más. El gato sigue en el veterinario y parece que esta noche también la va a pasar allí ya que con el tratamiento que le están dando, el cual desconozco, no mejora en absoluto la parálisis. Saben a qué puede deberse o qué le esta pasando y si puede recuperarse? Puede ser reversible la parálisis si se consigue desinflamar este nervio? Gracias de antemano. Estoy nerviosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o