Linfoma- Protocolo COP- Mi Perra

Hola que tal? Antes q nada te agradezco q te tomes el trabajo de leer mi duda, tratare de ser  tan concreta y concisa como mas se pueda.

A principios noviembre del 2011 a mi perra de unos cinco años aprox. Mestiza, se le diagnostico a través de hemograma-ecografía abdominal y PAAF un linfoma, se que no hay un solo tipo de linfoma en perros pero me imagino q debe ser del q se agarra la mayoría, porque me comentaron q era muy común para un perro de su tamaño y edad (un perro adulto y grandote). La cuestión es que comenzamos el tratamiento a fines de noviembre, lo que yo creo x lo q leí x internet es un protocolo COP, ella toma: prednisolona de 10 mg todas las mañanas, ciclofosfamida de 50mg día por medio y se sometía a quimio (vincristina IV)en principio, fue una vez por semana (cuatro semanas)  y luego en la quinta sesión nos avisa q aun faltan tres mas, que serán una dentro de 1semana, la otra dentro de 15 díasi y la otra dentro de una semana. Así q continuamos el tratamiento, mientras todo esto sucedía le hicimos hemogramas cada quince días (xq en verdad se hace todas las semanas pero x cuestiones de dinero se ofrecieron a extenderse a 15 días). Y nos decían  q desp de esto nos tocaría un periodo de descanso largo en relación a los estudios, tres semanas, un mes, mes y medio.

El estado de mi perra es maravilloso, tiene la misma (o mas energía) de siempre, come todo lo q esta a su paso (como siempre) juega y sigue tan Cariñosa como siempre, hace sus necesiades bien, no tiene preces

Así estuvimos poco mas de dos meses, al día de hoy,que voy a buscar sus últimos estudios y la veterinaria me explica q esta todo muy bien, q su anemia bajo, q subieron los rojos y los blancos bajaron, q no hay neutrófilos no segmentados (inmaduros) osea q la perra se encuentra muy bien y q respondió bien al tratamiento, pero aun así me dice q el descanso largo solo sera de 15 días, cuando los estudios dieron "excelente" (excelente para un perro con cáncer).

Acá va mi pregunta: ¿Mi veterinaria esta haciendo las cosas bien para mi perra? ¿Me esta estafando, al no dejarme hacer un descanso largo? (ya q todo lo q leí en internet habla de q si se logro la remisión debe haber un descanso y mantenimiento).

¿En q parte del tratamiento estaríamos?

¿Cuanto puede tener de supervivencia mi perra?

Desde ya te agradezco y espero q no te sea muy largo y puedas responderme, en verdad necesito ayuda, ya q mis opciones económicas no son las mejores y necesito toda la ayuda q pueda obtener, el dinero como a muchos no me sobra, pero aun así, dentro de mis posibilidades quiero lo mejor para mi perra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o