Cómo evitar que cague en casa...

Ante todo, un saludo.
Tengo una esplendida jovencita de pastor alemán que me roba el corazón. Como buena máquina de mordisquear me ha obligado a proteger todas las plantas de mi terraza y convertir en metal todo lo que fuese de otros materiales... Una pasta y muchas horas de dedicación. Le sobran juguetes pero los usa, y es felizmente hiperactiva, quizá como su dueño y amigo. Acabo de empezar a llevármela a correr (soy corredor aficionado, 2 veces por semana unos 40 minutos "fuertecillos", aunque ella lo ha hecho muy bien). Se la nota más cariñosa y apacible, aunque sigue dando y pidiendo caña, o sea que parece ser que no la agoto. Es muy sensible y respetuosa con el embarazo de mi mujer y se comporta dócil con niños y otros perros. La eduqué para que sólo desatase su frenesí con quien se lo pidiese (hasta ahora sólo yo). Un angelito, vamos.
Con sólo 7 meses parece que lo entiende todo: estará quieta cuando se lo pida, aunque sienta miedo, euforia, espere juego o por simple capricho mio (foto "posado/robado"). También ha aprendido muy rápido los diferentes juegos que se "nos" ocurren (vivo frente un enorme campo de hierbas...) Basta con lanzarle el disco y enseñarle la palma de mi mano a 50 metros, a veces con un escueto "dame!". O dejar que coja un palo o una caña y perseguirla correteando. Peleas en la hierba, carreras de sprint, persecuciones, etcétera. Uso "ropa de la perra" con la que siempre acabo abrazándola o revolcándome como si fuésemos hermanos. Creo que nuestra relación es muy intensa y me consta que me adora y lo dará todo por mi y los míos.