Cachorro recién llegado

Hola:
Lula, tiene tres meses recién cumplidos y es una preciosa schnauzer miniatura. Me la ha regalado mi hermano, que es veterinario, de un criador amigo suyo. Él tiene otra perra de año y medio de la misma madre, que es un encanto.
La perrita estuvo poco más de dos meses con el resto de su camada y después ha pasado una dos semanas con mi hermano, pues vivimos muy lejos y no me la pudo traer antes. El caso es que cuando ha estado con la hermanastra la tenía loca a la grande, no la dejaba comer y la tenia sin bigotes, y cuando salían a la calle, la pequeña ladraba a casi todos los perros con los que se cruzaba.
Ahora hace sólo 5 días que ya está Lula sola con nosotros, se que es poco tiempo, pero cuando la saco se asusta de todo el mundo, de adultos, de niños, y por supuesto de otros perros. Cuando la conocí era muy sociable, pero parece que está cambiando en ese aspecto. ¿Qué debería hacer?
Por otra parte, por las noches la metemos en la cocina para dormir en su camita, y aunque se lleva un rato llorando y golpeando la puerta, no tarda en callarse. Por las mañanas cuando me voy a trabajar (bastante temprano) en cuanto me oye comienza de nuevo, entonces la saco un ratito para que haga pipí y se sube a la cama con mi mujer, que se levanta un poco más tarde (no se si hacemos bien), aunque la semana que viene nos levantaremos a la vez y la perra estará sólo al menos 6 ó 7 horas, hasta ahora no ha pasado sola más de 3 ó 4 y la verdad no ha habido destrozos de ninguna clase, como mucho algún pipí, aunque es bastante chica. Luego cuando ella se va a trabajar la vuelve a meter en la cocina y llora de nuevo, aunque cuando yo llego parece que está tranquila. Si la tengo que encerrar un rato, para hacer cualquier cosa que requiera que la perra no esté por medio llora, aunque procuro ignorarla lo más que puedo. Además la semana. No se si lo estoy haciendo bien o podría hacerlo mejor, o tal vez exagero, pero me gustaría que mi perrita esté lo mejor educada posible para que todos seamos lo más felices posible.
Gracias por aguantar la parrafada y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o