Pastor Alemán que gruñe
Hola buenos días, gracias de antemano por este servicio y espero que me sirva de ayuda. Voy a intentar explicar mi problema lo más detalladamente posible, para ver si me puedes dar alguna solución. Tengo un pastor alemán macho que adquirí cuando tenía apenas 1 mes y medio, actualmente cuenta con 1 año y 3 meses de edad. En noviembre del pasado año me encontré una perrita (Cocker mezclado con otro perro), con un año de edad aproximadamente. Al principio la adaptación entre ambos fue un poco difícil, ya que el pastor alemán intentaba montarse a la perra y ésta no se dejaba, pero actualmente entre ellos se llevan muy bien y nunca quieren separase. A la perra la esterilizamos para no tener mayores problemas. Mi problema comienza cuando hace aproximadamente un mes y medio, mi perro nos gruñe tanto a mi pareja como a mí, aunque más a él y también cuando alguna persona extraña le toca. No saca los dientes y la postura que adopta es alzando el rabo con las orejas hacia atrás y con aspecto serio. Cuando nos hace esto le decimos que no, paramos de jugar con él y en ocasiones lo atamos en modo de castigo. El perro estuvo asistiento a clases de adiestramiento desde los 3 meses hasta los 8 ó 9 meses. También comentar que le damos muchas muestras de cariño (incluso en esas ocasiones nos gruñe) y que mantenemos con él bastante actividad física (lo llevamos a la playa, con la bicicleta, a realizar senderismo, etc.). Bueno aquí he narrado más o menos mi problema, espero haberlo detallado todo, ya que si no supongo que te resultará difícil dar una respuesta. ¿Qué podemos hacer con el perro? Gracias y un Saludo