Mi gata no deja comer a la otra gata

Tengo dos gatas. Una, la mayor (+ de 10 años), que vivía ya conmigo de antes y la otra más joven (2 años) que la recogí después de haber sufrido varios malos tratos, el más grave, ser enterrada en basura con lo que perdió el conocimiento durante 8 horas. Gracias a ésto, tiene la lengua torcida y de un ojo no ve bien. Es una gata mansa pero ha pasado mucha hambre. La cogí con unos cuatro meses. Estaba casi muerta entre otras cosas, por coccidios en avanzado estado de infección y tiña por desnutrición. Me llevó curarla dos meses que estuvo separada de la otra. No se llevan mal, alguna pelea de vez en cuando pero a la hora de la comida, ahí viene el problema.
La gata joven no para de comer y cuando ve comer a la mayor enseguida se le acerca para quitarla, bien poniéndole una pata encima o bien poniéndose a comer en su plato. Y la gata mayor se quita enseguida. Consecuencia, la gata mayor está cada vez más delgada y la joven ya casi obesa. No se como ponerles la comida. Últimamente cuando les echo de comer me quedo vigilando, pero hay veces que no puedo hacerlo y siempre me la encuentro que ha quitado a la otra.
¿Cómo modificar esta conducta? ¿Cómo darles de comer para que tengan las dos un peso óptimo? Muchas gracias de nuevo por su ayuda. Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o