Mi gato ataca a mi otro gato

Mi hermana tiene dos gatos desde hace ya algunos años. Antes se llevaban bien pero desde hace un tiempo el más joven ataca despiadadamente al mayor. El joven no está castrado y el mayor si. También ha ocurrido un hecho hace poco que puede tener que ver con la agresividad del más joven. Mi hermana, por motivos personales, se fue de su casa con sus hijos más pequeños, quedando solo en la casa uno de los hijos que casi nunca estaba en ella. Solo iba a dormir, por lo que los gatos estaban solos mucho tiempo. Y ahí empezó la conducta violenta del gato joven. El hijo, como solución, se le ocurrió encerrar al mayor en una habitación con comida, agua y la gatera para sus necesidades para evitar que el otro pudiera dañarle seriamente. El gato mayor, aparte, está muy asustado y el mismo busca esconderse del joven. El hijo que quedó en la casa pasa algún tiempo con el gato mayor en la habitación en cuestión.
Ahora ya han vuelto todos a la casa y el gato joven sigue con su conducta violenta solo con el gato mayor. A la familia no la ataca.
Estamos pensando castrarlo, pero no se si esa será la solución real de todo el problema. Por favor, le agradecería nos pudiera orientar. Muchas gracias de antemano por todo. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o