No sé cómo educar a mi gata!

Tengo una gata de 6 años que siempre tuvo "problemas" para hacer pis y caca en su lugar. Les relato la historia. Durante su primer año no había tanto problema, ya que estas cuestiones eran ocasionales. Pero a partir de que llegó otra gata a la casa, fue terrible. Ambas hacían pis en las alfombras, sillones, acolchados, rincones. Parecía una batalla de pis. También hacía caca justo al lado de la arena, pero casi nunca adentro. De esta manera vivió como 5 años.
Ahora me mudé con mi pareja y la gata vino sola conmigo. Yo tenía miedo, ya que mi marido no es un amante de los gatos y la permanencia de la gata estaba sujeta a condiciones (y lo sigue estando). AL principio le costó adaptarse (casi no salía de abajo de la cama), pero increíblemente sí se adaptó a hacer pis y caca en la arena. Sin embargo, al cabo de una semana volvió a hacer justo en la puerta de mi casa (del lado de adentro). Mi marido la regaña (yo también), pero al parecer no cambia su comportamiento. Yo noto que siempre hace en el mismo lugar, por lo que quiero creer que hay algún tipo de explicación. En un principio pensaba que era porque su baño estaba un poco sucio, pero en estas últimas ocasiones, dada la infructuosa limpieza que hago casi permanentemente, no puedo creer que sea la única causa.
Estoy muy angustiada, ya que tengo miedo de que estas reacciones se agudicen y vayan de mal en peor y que haga en otros lados.
Necesito ayuda! Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o