Mi Golden no nos quiere!

Hola,
Tengo una Golden Retriever de año y medio con serios problemas de actitud.
Vivo en un campo en Puerto Montt, de varias hectáreas y lejos de la ciudad, con algún que otro vecino en la cercanía. Y hasta este año, nunca habíamos tenido mayores problemas con nuestras mascotas (perros y gatos principalmente).
Fue hace algunos meses que mis papás empezaron a notar que la "Isidora" se desaparecía y no volvía más que para comer. Yo no vivo allá, porque estudio en Santiago, pero las veces que he ido también me he dado cuenta de ésto. Y por más que he tratado de ponerle atención y consentirla, sigue haciendo lo mismo. Se va donde el vecino y se queda con los otros perros que él tiene debajo de la casa.
Hace unos 2 meses decidimos buscarle un compañero y compramos un pastor alemán. El perro es muy cariñoso y energético, pero la Isidora no parece tomarlo tanto en cuenta. Creímos que con un amigo se quedaría en la casa, pero no hay caso, se sigue yendo.
Hace solo un tiempo que la Isidora tuvo su segunda camada (en la casa del vecino) y la vecina junto con mi mamá trasladaron los perritos a una casita fuera de mi casa. Todo estuvo bien, creíamos que por fin habíamos logrado que la Isidora se quedara, pero resulta que ahora me entero que hace 3 días la perra salió para no se donde y los perritos la siguieron... La Isidora volvió, pero sin ninguno de los cachorros =( .
En mi casa ya no saben qué hacer. Temen que perdamos al pastor alemán también, que se vuelva igual que ella. Es por eso que me han mencionado la posibilidad de regalarla. ¡Yo no quiero que pase eso!, pero tampoco quiero tener una perra a medias, que no cuide su casa ni su familia, y que prácticamente sea más la mascota del vecino que la de nosotros.
Como información adicional, la "Isi" no siempre fue así. Cuando solo tenía unos meses convivía con otra perra pastor alemán/gran danés que yo tenía, la cuál murió de vieja (vivió cerca de 15 años). Luego de la muerte de ésta, la Isi estuvo un buen tiempo sola y luego comenzó con sus escapadas.
También es importante agregar que en mi casa durante el día casi la única que está es la nana, y mis papás llegan en la noche debido a qué trabajan, por lo que no logran verla mucho en el día.
Y por último, el vecino, si bien tiene 4 perros, no está casi nunca en la casa. Los perros pasan solos y a veces con hambre. Antes uno siempre se escapaba para robarle la comida a la Isi, pero ahora parece que los están alimentando más seguido, porque ya no se aparecen por mi casa.
Pues eso... No sé qué le pasa, ni tampoco tengo la menor idea de cómo hacerla más fiel a nosotros. Te agradecería mucho si me pudieras dar algún consejo o alguna teoría aplicable a este caso. Como ya dije, nunca nos había pasado nada similar. Hemos tenido otros perros, pero ninguno ha sido tan rebelde como ésta. Con los gatos es común el que se desaparezcan y vuelvan... ¿pero con los perros? ¿Estaremos haciendo algo mal?
De antemano, muchas gracias.
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o