Ninfa papillera

Adquiri una ninfa papillera con todavia 3 tomas de papilla, cunado pregunte la edad del ave me dieron una fecha que para nada casaba con el aspecto del ave, soy criadora desde hace 18 años ya y he criado mucha ninfa, el ave, tenia al llegar a casa segun su anterior propietaria 41 dias en base a su dia de nacimiento, sin embargo era un ave que no tenia emplumado ni cabeza, ni obispillo, ni abdomen ni parte sub alar, ademas media solo 11 cm, eso me hizo recelar, jamas he visto una ninfa de 41 dias con ese aspecto, estan mucho mas hechas a esa edad, el resultado es que no se la edad que tiene, le echo como 35 dias aproximadamente, comence con el destete anteayer, ya habia emplumado bastante y habia crecido hasta los 20 cm, poco para mi pero el ave lo pedia ya, recahzaba la papilla, he topado con que me rechaza la papilla de la mañana, no es cuestion de forzarla hasta el extremo tampoco, apenas picotea, lleva para destete, mixtura, panizo, galleta maria y pan muy desmigado, esta con gotas AD3E, siempre las itilizo en la cria, ha perdido algo de peso, habia llegado a los 70 gr pero pesa menos, anda por los 50 a 60, mi pregunta es ¿me aguantara este ave? Lleva para mi un crciento lento, de hecho lo que me asombro es que su propietaria ni supo decirme los cc que le daba de papilla cuando todos sabemos lo que damos a las aves, el caso es que ahora esta con ua sola toma de papilla y me preocupa, es poco lo que ingiere, como digo aun picotea poco, es logico lleva pocos dias de destete, hoy es el 3º,, por favor, dado que me han vendido un ave de la que ni se sabe los dias que tiene y para nada como digo concuerda con el aspecto que camino tomar con ella al rechazar ya la papilla, solo ingiere esta bien por la noche pero porque esta muerta de hambre, ¿me podeis ayudar, '? No es lo mismo criar aves nacidas en casa que tener que fiarte de lo que te digan extraños que ademas evidentemente me han mentido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o