Responsable de los fenómenos meteorológicos

Hola buenas:

tengo una duda. En clase nos dijeron que el último responsable de todos los fenómenos meteorológicos el Sol, pero me gustaría saber por qué. ¿Alguien lo sabe?

¿Me lo pueden explicar con palabras fáciles para poder entenderlo fácilmente?

1 Respuesta

Respuesta

Porque prácticamente la única fuente de energía externa que tiene la tierra viene del sol (la gravedad en menor medida es el otro y por ese medio la luna afecta a la tierra). Todo lo demás es parte de su funcionamiento interno, sin sol todo entraría en un estado de congelación.