Rotación del planeta vs teoría de la relatividad

Buen día, hace tiempo leí un librito donde te explicaba superficialmente la teoría de la relatividad, una parte fundamental, según este librito, era que a todo "Laboratorio"; el cual es denominado como cualquier objeto, un lápiz, una pluma, una casa, etc, se le puede aplicar una fuerza, cuando esto sucede, esta fuerza influye en todo el laboratorio, incluyendo a todo objeto contenido en este, por ejemplo si yo tengo una esfera y dentro de esta esfera tengo otra, si yo aplico una fuerza, ambas esferas se ven afectadas por la misma fuerza, desplazándose al mismo tiempo y la misma distancia. Al igual si dentro de una de mis esfera se encuentra una fuerza unicamente afectando esta esfera, a esta fuerza se le suma la fuerza que acabo de aplicar a todo mi "Laboratorio", basándome en esto me surgen varias preguntas, he estado leyendo algo sobre geografía, y de repente de topas con cosas como: debido al efecto de rotación del planeta, se mueve la corteza terrestre, o, hubo un temblor y debido a esto se movió el eje terrestre, si lo comparamos con lo que nos dice la teoría de la relatividad, al estar la tierra sometida a una fuerza que la hace rotar, esta misma fuerza se aplica a todo lo que esta contenida dentro de ella, por lo cual, el efecto de rotación, no influiría en nada sobre algún suceso dentro de la misma, ya que toda fuerza aplicada dentro de la tierra se le suma esta fuerza que hace rotar a la tierra. Por lo cual, esta fuerza de rotación por si sola no movería la corteza terrestres, ya que la corteza terrestre se mueve con la tierra, o un temblor dentro de la tierra de igual manera no podría mover el eje terrestre, ya que una fuerza que esta por encima del mismo tembló, define el eje terrestre, por lo tanto la fuerza que genero el temblor de igualmente se le suma la fuerza que genera la fuerza de rotación..

A pesar de esto, ¿como es que estos echos son avalados por muchos científicos, son enseñados a nuestros hijos, e incluso difundidos a nivel mundial, siendo que son fácilmente desacreditados por la teoría de la relatividad?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o