Bomba de calor

Buenos días a todos, acabo de comprar-me un piso que ya tiene la preinstalación para el aire acondicionado por conductos i me ofrecen, un Hiyasu de 11.500Kcal. Y un Carrier de 9.000, el Hyasu me resulta un poco más barato, ¿qué me aconsejáis? He oído que es mejor el Carrier pero...
Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que antes de verificar que tipo de marca tienes que saber que tonelaje requieres primero que nada. Muchas empresas sobrediseñan la capacidad de un aire y cuando lo instalan es un frio insoportable. Existe una relación entre los BTU requeridos y el área. En INternet puedes ubicar esta relación y así tener un estimado de cuanto verdaderamente requieres, y luego puedes chequear precios. Existen otras marcas aparte como Goodman, etc.