Hola Mario mi pregunta es la siguiente

Mira
Estoy asiendo un sistema de biblioteca y en
La parte que respecta a los prestamos cuando una persona solicite un libro y ese libro este ya prestado como puedo indicarle que así esta usando los datos de las tablas o algún otro método

1 Respuesta

Respuesta
Para el control que deseas llevar te recomiendo lo siguiente:
Puedes tener un registro por cada libro que existe (tres registros para tres libros iguales, pero un numero de serie que los identifique) y cada vez que salga o entre puedes tener un campo de tipo lógico para saber si se encuentra o no. Ademas puedes tener un detalle de la fecha en que salio y la fecha en que debe ser devuelto, ademas siempre seria bueno que por cada operación que se haga quede un historial...
Otra opción podría ser utilizar un solo registro para un mismo libro (cinco ejemplares en un registro) pero con el dato de cuantos existen y cuantos hay adentro, el problema que le veo a este es el control detallado de cada libro, ademas que si guardas los saldos en algún lugar (campos de existencia, prestados, no prestados, etc.) hay que verificar que sean correctos (siempre existe algún problema que altera los saldos del movimiento real que indica tu historial).
... Toma en cuenta que pueden dar de baja algunos libros (robo, perdida, etc.) y debes pensar en como tu Sistema reflejara correctamente esas operaciones.