Eliminar datos de la caché

Hola mi pregunta es la siguiente. ¿Es bueno hacer una limpieza de la caché del ordenador para eliminar información imnecesaria? Y si es asi¿Qué programa es el más adecuado? Me han hablado del Evidence eliminator, saludos

1 respuesta

Respuesta
No . no es bueno ni mucho menos . Es contradictorio borrar datos de la cache, ya la la función de la cache (estoy hablando de la memoria principal) es guardar datos que son frecuentemente utilizados, para que la CPU no tenga que ir a buscarlos a la memoria ram, siendo su acceso mucho más rapido que cualquier tipo de memoria RAM .
Cabe decir que en ciertas arquitecturas de computadores, el hecho de borrar datos de la memoria cache, puede producir inestabilidades en el sistema