Null modem DB9

Cual es la máxima longitud de un cable con conectores DB9 para la transmisión de datos entre dos computadores por el puerto serial.

1 Respuesta

Respuesta
El cable Null-modem es simplemente un cable en el cual se cruzan las transmisión y la recepción en los dos extremos del DB-9. El puerto COM del PC es RS-232C, es decir, 16 metros.
La distancia máxima de un cable para transmisión en serie depende principalmente del standard utilizado.
Si es para el ordenador el puerto utilizado será el RS-232C ( soporta velocidades de transmisión hasta 20 kbps y distancias hasta 16 metros) o el RS449 (descripción mecánica) y RS423 (descripción eléctrica) son compatibles con el RS-232-C y se puede operar a velocidades de hasta 10 Mbps y alcanzar distancias de hasta 1200 metros.
Lo más seguro es que tu utilices el RS-232C, es decir, no deberías de pasar de los 16 metros de longitud.
Hola
Gracias por la respuesta pero
Acabo de encontrar este apunte en un documento de tecnología donde dice que rs232 es usado en tecnología ethernet, yo estoy utilizando conectores DB9 y haciendo comunicaciones por el puerto COMM. Agradezco tu colaboración.
Nota:
To connect two computers directly to each other, you must use a crossover cable. The crossover cable connects two Ethernet cards using their RS-232 communications ports. A crossover cable is another name for a null modem cable.
Buenos Días
La respuesta es buena ya realice la conexión y todo funciono perfectamente lo único malo es la velocidad de transmisión.
Cordial saludo
Gracias
Arfa3000