Razón aritmética

Hola:
Quisiera pedir su ayuda para desarrollar unos problemas de razón aritmética.
Los problemas son los siguientes:
1. Seis autobuses llevaron a 216 estudiantes a N.L, si había 4 adultos por autobús ¿cuál es la razón de adultos a estudiantes?
2. La razón entre los gastos y las entradas en un negocio es de 5:8 ¿cuáles fueron sus gastos en un mes en el que las entradas fueron $9,800.00?
Espero su respuesta lo antes posible y le agradezco anticipadamente por este espacio.
GRACIAs

1 Respuesta

Respuesta
La primera pregunta se resuelve de la siguiente manera:
Como tienes 4 profesores por bus y hay 6 buses entonces tienes en total 6*4= 24 profesores.
La cantidad de estudiantes en total es de 216
Entonces la razon es de 24:216 = 1:9
La pregunta dos es más sencilla:
Como la razón de los gastos con respecto a las entradas es de 5:8 entonces los gastos son los 5/8 de las entradas, solo tienes que multiplicar 5/8*9800 = 6125