Disco Duro

Como puedo formatear un disco duro a bajo nivel

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes algún sistema operativo instalado?
Tenia instalado win98 pero decidí formaterlo, hice las particiones con fdisk y todo, al intentar formatearlo se para en el 2 %. Ademas intente formatearlo en otro pc pero ocurre lo mismo. Lo que creo es que el DD tiene sectores malos y lo que me recomendaron fue que lo formateara a bajo nivel. Si tu tienes otra opción por favor indicamela.
El formato a bajo nivel era algo habitual en discos antiguos. Pero actualmente
con la precisión y complejidad que tienen los discos actuales no sólo no es
recomendable sino que puede dañar el disco. Un formato a bajo nivel genera
de nuevo la estructura física del disco (sectores). Pero cada disco tiene una
estructura distinta que a menudo sólo conoce el fabricante. Esta estructura
está optimizada para alcanzar el mayor rendimiento. Si utilizamos una
herramienta genérica para formatear a bajo nivel, lo menos que nos puede
ocurrir es que el disco pierda rendimiento (que vaya más lento). Actualmente
es realmente extraño que un usuario necesite formatear un disco a bajo nivel.
La mayor parte de los problemas se solucionan por otros métodos.
Sin embargo, debido a que los usuarios siguen empeñados en formatear
sus discos a bajo nivel, los fabricantes han creado utilidades que dicen que
hacen esto pero que en realidad no modifican la estructura física del disco.
Y esta es justamente la utilidad que comenta Álvaro. Son utilidades de
chequeo de discos y de "relleno de ceros". Siempre y cuando se utilice la
utilidad correcta para nuestro disco, no debería ocasionar ningún problema.
Por supuesto, borrará todos los datos de forma irrecuperable.
Si hace
Realmente un formato a bajo nivel, no se aconseja su utilización. En cualquier
caso, siempre debe ser la utilidad correcta para nuestra marca y modelo de
disco.
Un ejemplo de utilidad de relleno de ceros es la proporcionada por Seagate:
http://www.seagate.com/support/kb/disc/faq/ata_llfmt_what.html
(Por supuesto, aviso para navegantes: esta es sólo para discos Seagate).
Utilidades de borrado seguro. :(http://www.hispasec.com/unaaldia.asp?id=1550) y sino, en
http://download.com.com/3120-20-0.html?qt=delete&tg=dl-2018