Instalacion de windows 95

Tenias un pc con win 98 pero estaba muy sobrecargado, decidí cambiarloa win95 por tal razón formatee todo y empecé desde cero,, hice un disco de inicio de win 98 para poder cargar los controladores del cd... Pero cuando esta cargando los controladores del cd aparece un erro como Erro--- read PCI o algo así, yo creo que es algo referente al los controladroes del cdrom..
Bueno sigo y el cd es leído, pero cuando lo esta instalando totalmentye., me aparece un error pues me dice ... Ha interrumpido la instalación mientras se copiaban los archivos de windows desde un archivo (.cab)..., lo ignoro y sigo,, y todos los archivos que necesita copiar desde el cd no los encuentra y trato de entrar al cd mediante el axaminar, pero la unidad de cd aparece pero como si no hubiera ningún cd adentro pues parece que estuviera fura de linea...
Ayudenme por favor gracias... De antemano

1 respuesta

Respuesta
El Error read PCI me parece bastante extraño(es novedad para mi), pero en fin... read es "lectura" y PCI es como se denominan a las placas de red, video, sonido, modem, etc... Se dice que es una placa de video, o de sonido, o de red (etc) PCI cuando es de las cortitas, de las que entran en los slots blancos, al contrario si son de las largas, que entran en los slots negros, se les llama placas tipo ISA.
No se la verdad que tipo de error puede ser este, ¿podría ser que tengas una placa PCI controladora de discos duros y lectora? Eso lo sabrás solo tu. Si es así, hay que revisarla (o sea, quitarla de donde esta puesta y volver a ponerla). Y ya que estamos podemos hacer eso con todas las placas que encontremos en la PC así nos aseguramos =).
Ahora el otro problema, si interrumpe la instalación mientras copia archivos de un *.cab estaremos en aprietos. Los archivos cab son archivos comprimidos de Windows (es lo mismo que decir un archivo zip o un rar). Para los instaladores de windows, se emplean archivos cab. Por lo que me cuentas, mi consejo seria limpiar la lectora (por las dudas) o probar con otro CD de instalación, ya que ese puede tener los archivos cab dañados. Estoy a tu disposición las 24 horas!
Mucha suerte! Saluditos!